Las leyes de Murphy y sus corolarios

1. Si algo puede fallar, fallará.

2. Si hay la posibilidad de que algunas cosas fallen, la que causara más daño será la primera.

3. Si algo no puede fallar, lo hara a pesar de todo.

4. Si se aprecia que existen cuatro posibles maneras de que algo pueda fallar y se soslayan, en seguida se desarrollará una quinta para la que no se está preparado.

5. Por sí mismas las cosas tienden a ir de mal en peor.

6. Si algo parece que va bien es obvio que se ha pasado algo por alto.

7. La Naturaleza siempre está del lado del fallo oculto.

8. La Naturaleza es perra.

COMENTARIO DE O'TOOLE A LAS LEYES DE MURPHY 

Murphy era un optimista.

TEOREMAS DE GINSGBERG

1. No puedes ganar.

2. No puedes desemempatar.

3. Y tampoco puedes abandonar el juego.

SEGUNDO COROLARIO DE FORSYTH'S A LAS LEYES DE MURPHY 

En el momento en que ves la luz al final del tunel, se te cae el techo encima.

LEY DE WEILER

Nada es imposible para el hombre que no tiene que hacerlo por sí mismo.

LEYES DE LA PROGRAMACIÓN DE ORDENADORES 

1. Cualquier programa, cuando funciona, ya es obsoleto.

2. Cualquier programa cuesta más y dura más cada vez que se ejecuta.

3. Si un programa es útil, deberá ser modificado.

4. Si un programa no es útil, deberá ser documentado.

5. Cualquier programa tiende a expandirse hasta llenar toda la memoria disponible.

6. El valor de un programa es inversamente proporcional al peso de sus "outputs"

7. La complejidad de un programa crece hasta que excede la capacidad del programador que debe mantenerlo.

LEY DE PIERCE

IN ANY COMPUTER SYSTEM, THE MACHINE WILL ALWAYS MISINTERPRET, MISCONSTRUE, MISPRINT, OR NOT EVALUATE ANY MATH OR SUBROUTINES OR FAIL TO PRINT ANY OUTPUT ON AT LEAST THE FIRST RUN THROUGH.

COROLARIO A LA LEY DE PIERCE 

Cuando un compilador acepta un programa sin error en su primera pasada, seguro que el programa no hace lo que se desea.

ADICIÓN A LAS LEYES DE MURPHY

En la naturaleza nada es siempre correcto. En consecuencia, si todo fuera bien ... algo estaría equivocado.

LEY DE BROOK 

Si a la primera no funciona, transforma tu juego de datos.

LEY DE LA ENTOMOLOGÍA INFORMÁTICA DE LUBARSKY 

Siempre hay un error (bug) más.

SEGUNDA LEY DE WEINBERG 

Si los constructores hubieran construído los edificios del modo en que los programadores escribieron los programas, entonces el primer pájaro carpintero hubiera destruído la civilización.

LEY DE GUMPERSON

La probabilidad de que algo suceda esta en relación inversa a lo deseado.

LEY DE GUMMIDGE

La acumulación de experiencia varía en relación inversa al número de declaraciones entendidas por el público en general.

PRIMERA LEY DE ZYMURGY SOBRE LA EVOLUCIÓN DE SISTEMAS DINÁMICOS 

Una vez abres una lata de gusanos, el único modo de volverlos a meter es usar una lata mayor (los viejos nunca mueren, sólo se desarrollan en latas mayores).

LEY DE HARVARD, APLICADA A LOS ORDENADORES

Bajo las condiciones más rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y otras variables, el ordenador hará lo que le dé la gana.

LEY DE SATTINGER 

Funciona mejor si lo conectas.

LEY DE JENKINSON 

No funcionará.

APROXIMACION AL POSTULADO DE HORNER 

La experiencia varía en relación directa con el equipo que se estropea.

LEY DE KEOPS 

Nunca se consturye nada sobre planos o con presupuesto

REGLA DE PRECISIÓN 

Cuando te acercas a la solución de un problema siempre ayuda si sabes la respuesta.

SÉPTIMA EXCEPCIÓN DE ZYMURG A LA LEY DE MURPHY 

Cuando llueve, te mojas.

LEYES DE PUDDER 

1. Todo lo que empieza bien acaba mal.

2. Todo lo que empieza mal acaba peor.

REGLA DE WESTHEIMER 

Para estimar el tiempo que toma hacer una tarea: Estima el tiempo que piensas que durará, mutiplícalo por dos y cambia la unidad de medida a la siguiente unidad más alta. Por tanto pon dos dias para una hora de tarea.

TEOREMA DE STOCKMAYER 

Si parece fácil, es duro. Y si parece duro, está malditamente cerca de lo imposible.

COROLARIO DE ATWOODS

No se pierden los libros al prestarlos excepto aquellos que querías conservar especialmente.

TERCERA LEY DE JOHNSON

Si te falta un número de cualquier revista, será el que contiene el artículo, explicación o instalación, que estabas más ansioso por leer.

COROLARIO A LA TERCERA LEY DE JOHNSON 

Ya sea que te falte, lo hayas perdido o tirado, que sea de tus amigos.

LEY DEL HARPER'S MAGAZINE 

Nunca se encuentra el artículo hasta que se reemplaza.

LEY DE BROOKE 

Incorporar potencia a un software anticuado lo retrasa más.

CUARTA LEY DE FINAGLE

Una vez estropeado un trabajo, cualquier cosa hecha para mejorarlo sólo lo empeorará.

REGLA DE FEATHERKILE 

Cualquier cosa que hiciste, no es lo que planeaste.

LEY DE FLAP 

De todo objeto inanimado, independientemente de su posición, configuración o propósito, se puede esperar que actúe en cualquier momento de forma totalmente inesperada, ya sea por razones totalmente oscuras o completamente misteriosas.

LEY DE MIKIE DE LA ÚLTIMA RECONCILIACIÓN 

La vida es dura, pero me gusta.

TEOREMA DE PATRICK

Si el experimento funciona, debes estar usando el equipo equivocado.

LA CONSTANTE VARIABLE DE COOKE

Es aquella que, cuando la multiplicas, divides, sumas o restas al resultado obtenido, te da el resultado que deberías haber obtenido en primer lugar.

LEY DE PERKIN DE LA PERVERSIDAD DE LOS OBJETOS INANIMADOS

Cualquier objeto inanimado, independientemente de su composición o configuración, debe esperarse que se comporte en cualquier momento de una manera completamente inesperada, por razones que son totalmente oscuras o misteriosas.

AXIOMA DE ALLEN

Cuando todo lo demás falla, lee las instrucciones.

PRINCIPIO DE LAS PIEZAS DE REPUESTO

La facilidad para encontrar las pequeñas piezas que se caen de la mesa de trabajo es directamente proporcional al tamaño de la pieza e inversamente proporcional a su importancia para completar el trabajo.

EL COROLARIO DE LA COMPENSACIÓN

El experimento debe ser considerado un éxito si no más del 50% de los resultados obtenidos deben ser descartados para obtener una correspondencia con la teoría.

LEY DE GUMPERSON

La probabilidad de que un suceso ocurra es inversamente proporcional a su deseabilidad.

PRINCIPIO DE ORDENACIÓN

Aquellos elementos necesarios para completar el experimento de ayer no deben ser ordenados más tarde de mañana por la tarde.

PRINCIPIO FUNDAMENTAL

Por definición, cuando estás explorando lo desconocido, no sabes lo que te puedes encontrar.

EL FACTOR DE INUTILIDAD

Ningun experimento es un completo fracaso, siempre puede servir como un mal ejemplo.

LA REGLA DE ORO

Quien tiene el oro hace las reglas.

AXIOMA DE ARIAS

La probabilidad de que sobrevenga un apagón cuando estás trabajando en el ordenador es directamente proporcional a la importancia del trabajo.

Contribuciones de los lectores:

Las ganas de mear no solo aumentan en proporción GM0/d sino que la probabilidad de encontrar el W.C. ocupado son mayores cuando las ganas de mear iniciales son mayores.

GM0 (ganas de mear iniciales)

Todas estas leyes/reglas/axiomas/corolarios se resumen en uno: 

Si tiene que pasar algo, pasará lo PEOR.